Hoy en día, WhatsApp se ha vuelto parte del diario vivir de una persona, ya sea por cuestiones de trabajo o simplemente ocio. A veces, encontrar un mensaje o una foto puede ser algo difícil si usted no conoce los “atajos” que tiene esta aplicación. Existe una forma fácil y sencilla de encontrar mensajes, GIF, fotos y documentos, y no es necesario que usted tenga que llegar al inicio de la conversación para poder encontrarlo.

Para aquellos que se preguntan cómo guardar las fotos o videos que solo se pueden ver una vez dentro de la app, WhatsApp ha implementado varias mejoras. Entre ellas, se destacan las videollamadas con hasta 32 usuarios y otras mejoras en la versión para Mac de WhatsApp. Estas actualizaciones buscan mejorar la experiencia del usuario y facilitar la comunicación en diferentes contextos.

Si alguna vez se ha encontrado en la situación de no poder encontrar algo en WhatsApp, aquí le explicamos cómo buscar mensajes, GIF, fotos y documentos de manera eficiente. Primero, ingrese a WhatsApp desde su dispositivo móvil. Luego, diríjase a la barra de búsqueda o ubique la lupa. Al pulsarla, se desplegarán seis categorías: fotos, GIF, enlaces, video, documentos o audios. Usted tendrá que elegir entre estas opciones y, una vez seleccionada, podrá escribir la palabra que detalla aún más rápido su búsqueda. Los archivos, sean de audios o fotos, están ordenados desde el más reciente hasta el más antiguo. Una vez haga clic sobre algún elemento que esté buscando, WhatsApp lo llevará al chat donde se encuentra el archivo.

Con los GIF y los enlaces, el proceso es similar. Usted los selecciona y ahí le saldrá lo más reciente. Otra manera de buscar estos ‘links’ y documentos es entrando directamente al chat. En la parte superior de su conversación encontrará el nombre; al seleccionarlo, aparecerá una pestaña que dice: Archivos, enlaces y documentos. Diríjase ahí y busque lo que necesita.

Además, es importante estar al tanto de las nuevas modalidades de robo de datos por WhatsApp. Un mensaje en particular ha sido utilizado para engañar a los usuarios y robar su información. Es crucial identificar estos mensajes y no caer en la trampa. También, hay ciertas conversaciones que usted no debería tener en WhatsApp, ya que ponen en riesgo su seguridad. Es fundamental ser consciente de los riesgos y tomar medidas para proteger su información personal.

La búsqueda en los chats individuales es un poco más limitada, pero también tiene opciones interesantes. Para comenzar, debe ir al chat o grupo y pulsar en su nombre en la parte superior. Esto lo llevará a la ficha de la persona, donde debe pulsar la opción ‘buscar’, que tiene el icono de la lupa. Esto lo direccionará a la página de búsqueda, donde podrá indagar acerca de la palabra en concreto. Además, aparece un calendario que le ayudará a encontrar más rápido lo que busca.

En cuanto a la seguridad, es importante estar informado sobre cómo están robando cuentas de WhatsApp. No caiga en la trampa y manténgase alerta ante cualquier actividad sospechosa. La protección de su cuenta y datos personales debe ser una prioridad.

Comentarios
You May Also Like

Video falso de Gustavo Petro y Linda Yepes se viraliza en redes

Un video falso de Gustavo Petro y Linda Yepes en Panamá se viralizó, generando debate y controversia en redes sociales.

Blake Lively redefine el estilo en el Super Bowl 2024 con tracksuit de adidas

Blake Lively impacta en el Super Bowl 2024 con un atuendo que fusiona moda y deporte, reflejando su estilo único y la influencia de la cultura pop.

Emergencia en vuelo LA800 de Latam: 13 hospitalizados tras fuerte movimiento

Un vuelo de Latam Airlines experimentó un fuerte movimiento, resultando en 13 hospitalizados y 50 revisados médicamente. La aerolínea investiga el incidente.