fcfseleccioncol - @fcfseleccioncol Instagram
fcfseleccioncol – @fcfseleccioncol Instagram

El martes 17 de octubre, la selección Colombia se enfrentará a su similar de Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito. Este será el cuarto partido de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026. Sin embargo, el seleccionador colombiano, Néstor Lorenzo, enfrenta un desafío importante: la posible ausencia de James Rodríguez, uno de los jugadores más destacados del equipo.

Rodríguez, quien jugó 81 minutos y marcó uno de los dos goles de la selección en el partido anterior contra Uruguay, se encuentra en duda debido a una sobrecarga muscular. Aunque su ausencia no está del todo confirmada, Lorenzo ha declarado que será complicado que sume minutos en el próximo encuentro. “Todavía no hay nada de cierto, vamos a esperar hasta último momento”, afirmó el entrenador en una rueda de prensa previa al partido.

Además de Rodríguez, la selección colombiana también tendrá la baja confirmada de Santiago Arias. A pesar de estas dificultades, Lorenzo se mostró confiado en el rendimiento del equipo. “En cuanto a los reemplazos, lo hemos venido sufriendo en esta convocatoria, pero en líneas generales han respondido bien los muchachos que fueron parte del proceso y para eso está el grupo, para respaldar en estos momentos donde se lo necesita”, declaró.

Entre los posibles reemplazos de Rodríguez se destacan jugadores como Jorge Carrascal o Richard Ríos, quienes podrían ser utilizados en la misma zona del campo. Otro nombre que aparece en la lista es el de Jhon Arias, que fue titular ante Uruguay y tuvo un gran segundo tiempo, incluso teniendo una clara opción de gol. “Es un jugador versátil, se asocia bien, es dinámico. Ya lo habíamos usado como interior por izquierda. Es un jugador que puede rendir en distintas funciones o posiciones”, comentó Lorenzo.

Por otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol informó la desconvocatoria de Camilo Vargas, quien vio la tarjeta roja en el partido contra Uruguay, y de Santiago Arias, por una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. Los reemplazos de estos futbolistas serían Álvaro Montero en la portería y Juan David Mosquera en la lateral derecha.

En cuanto al rival, Lorenzo destacó la importancia de los procesos en el fútbol de selecciones y cómo el entrenador de Ecuador, Félix Sánchez, ha logrado mezclar las diferentes categorías para potenciar el equipo de mayores. “Es un equipo joven, pero con experiencia, tiene una linda mezcla porque cuenta con proceso de Selección Sub-17, Sub-20, Eliminatorias y Mundial. A pesar de ser jóvenes de edad, tienen experiencia y son un equipo muy físico. Será muy duro”, afirmó.

Uno de los puntos fuertes de Ecuador son las acciones a balón parado, lo cual podría traer problemas a la selección Colombia. Sin embargo, Lorenzo aseguró que este es un punto que han analizado y trabajado en las últimas prácticas. “Estando atento en los centros, marcando el hombre a hombre en el área. Son muchas cosas que hay que tener en cuenta. Pero pasa en todos los partidos, con ningún equipo te puedes descuidar en la pelota quieta. Si bien la altura es una ventaja por cómo cae la pelota, en todos los partidos hay que estar atento a eso, no es solo Ecuador. Tenemos que trabajar en eso, hacernos fuertes tanto en defensa como en ataque”, concluyó.

Comentarios
You May Also Like

Incendios en Colombia: El frailejón y la crisis ambiental

Los incendios en el páramo de Berlín amenazan los frailejones y la seguridad hídrica de Colombia, exigiendo acciones urgentes de conservación.

Inflación en Argentina: un desafío que requiere soluciones urgentes

La inflación en Argentina alcanza niveles alarmantes, con un aumento anual del 204,4%, poniendo en riesgo la estabilidad económica y social.