sex education - @ sexeducation Instagram
sex education – @ sexeducation Instagram

La serie Sex Education, que ha sido un éxito rotundo desde su estreno en 2019, ha llegado a su fin. Esta comedia adolescente, que ha enseñado a sus espectadores todo lo que siempre quisieron saber sobre el sexo pero nunca se atrevieron a preguntar, se ha convertido en una de las series franquicia de Netflix. Sin embargo, ahora la plataforma debe despedirse de este buque insignia que tantas alegrías le ha proporcionado. Los espectadores, por su parte, deben decir adiós a personajes queridos como Otis, Maeve, Eric y compañía después de cuatro temporadas.

La cuarta y última temporada llegó a la plataforma el pasado jueves. Con su llegada, las redes sociales se inundaron de mensajes de cariño, emoción y también cierta tristeza por tener que despedirse de una serie que ha significado tanto para tantas personas. Sin embargo, también surgió una gran pregunta entre los fans: si la serie ha sido un éxito y ha hecho feliz a tanta gente, ¿por qué ha tenido que terminar?

Netflix no ha querido responder a esta pregunta de manera definitiva, pero la showrunner de la serie, Laurie Nunn, sí ha accedido a responder o, al menos, a matizar. “No fue una decisión fácil de tomar, pero a medida que los temas y las historias de la nueva temporada cristalizaban, quedó claro que era el momento adecuado para graduarnos”, reveló la creadora. Además, añadió: “Estamos increíblemente orgullosos de Sex Education y nos sentimos en deuda con nuestros brillantes guionistas, el reparto y el equipo, que han puesto tanto corazón en la realización de cada episodio. Han trabajado incansablemente para traeros esta última temporada, y estamos impacientes por compartirla con vosotros”.

Al igual que Nunn y el equipo de guionistas tenían claro dónde acabar la historia, los actores también comparten la misma sensación. Algunos miembros del reparto sienten más que otros que van a echar mucho de menos la serie y que a esta ya no le quedaba realmente mucho camino por recorrer. “Siento que de alguna forma la hemos superado y que ya hemos dado todo lo que podíamos”, comentó en una entrevista Ncuti Gatwa, quien interpreta a Eric, el mejor amigo de Otis (Asa Butterfield).

Emma Mackey, conocida por interpretar a Maeve, comparte sentimientos similares. Quizás con más razón siente que su etapa en la serie se acercaba a su fin, después de que su personaje fuese destinado a estudiar en Estados Unidos y ya no pudiera estar con el resto de sus compañeros. Fuera de cámaras, Mackey también ha encontrado nuevos e ilusionantes proyectos, como la película Emily o Barbie, en la que también comparte pantalla con sus compañeros de la serie de Netflix como Gatwa o Connor Swindells.

Comentarios
You May Also Like

Inflación en Argentina: un desafío que requiere soluciones urgentes

La inflación en Argentina alcanza niveles alarmantes, con un aumento anual del 204,4%, poniendo en riesgo la estabilidad económica y social.

Sandra Mazuera, presentadora de Bravissimo, se declara sapiosexual

La presentadora colombiana Sandra Mazuera sorprendió a los televidentes al declararse sapiosexual durante una emisión del programa Bravissimo.

Rafael Novoa y Adriana Tarud: una historia de amor y éxito

Rafael Novoa y Adriana Tarud demuestran que el amor verdadero puede existir en la industria del entretenimiento, a pesar de los desafíos y obstáculos.