El pasado sábado 24 de junio, Millonarios logró su anhelado título de la mano de Alberto Gamero en un juego que, aunque no fue el más vistoso, dejó emociones a flor de piel. La definición del partido se llevó a cabo mediante los penales, donde la actuación del portero Álvaro Montero y los cobros acertados de Jorge Arias, Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez marcaron la diferencia a favor del equipo azul. Sin embargo, las reacciones a tan graves fallos a la hora de la definición de los penales dejaron en la mira a un cobrador de los verdes por encima de cualquier otro: Jarlan Barrera.
Entre las opiniones más duras en contra del ‘10′ de Nacional, estuvo la de Carlos Antonio Vélez, quien no le rebajó a Barrera la crítica por haber sido “sobrado” para la definición de un cobro que valía un título. El jugador salió visiblemente afectado después de errar su cobro y lloró desconsolado camino al camerino. Aunque los directivos de Nacional contemplen buscarle equipo, Paulo Autuori, entrenador del equipo, defendió a Barrera y destacó sus logros previos.
Haciendo un análisis general de lo sucedido en el juego, Vélez dio a conocer las claves que dieron vía libre para que Millonarios saliera como el gran campeón: “Fue campeón 40 minutos pero al final se equivocaron y era tan pareja la serie que solo los errores marcarían la diferencia y en ese rubro Nacional dio ventajas”. Sin embargo, el periodista reconoció el valor del proyecto liderado por Gamero, quien ha sabido superar los problemas y sumar una estrella más al equipo.
El título de Millonarios es el premio a un proyecto de autor que supo reivindicar al equipo de los dos años anteriores que merecía más, pero no ganó. Este modelo 2023 no tenía tanta fantasía, pero logró superar sus propios problemas y sumó una estrella más a su palmarés.