AgmethScaf - @AgmethScaf Twitter
AgmethScaf – @AgmethScaf Twitter

El pasado fin de semana, el estadio Metropolitano de Barranquilla fue testigo de un incidente que ha generado un amplio debate en la sociedad colombiana. Agmeth Escaf, representante a la Cámara por el Atlántico y miembro del Pacto Histórico, fue abucheado e insultado por algunos asistentes al partido entre Colombia y Venezuela. Este hecho ha llevado a Escaf a hacer un llamado a la tolerancia política en el país.

Escaf relató que desde el momento en que llegó al estadio con su familia, comenzaron los insultos. “Llegué con mi familia a ubicarnos en el lugar que teníamos en las boletas y en el momento que llegamos empezamos a hacer insultados como ‘Pacto’, ‘Vete de aquí’, y una cantidad de cosas más”, señaló. Además, indicó que se encontraron con problemas para ubicarse debido a una mala organización del estadio.

Sin embargo, lo más preocupante para Escaf no fueron los inconvenientes logísticos sino la intolerancia política manifestada por algunos asistentes al partido. “Aquí lo importante no es eso, sino el nivel de intolerancia política”, afirmó. En su opinión, este tipo de escenarios deportivos no deberían ser invadidos por la ira política.

Escaf continuó explicando cómo esta situación afectó especialmente a su familia. “Fue insultante, agresivo, grosero, sobre todo con mi familia, delante de mis hijos lo que ocurrió”, agregó. Este hecho pone en evidencia cómo la polarización política puede traspasar los límites del respeto y afectar incluso a los más pequeños.

Además del incidente con los asistentes, Escaf también tuvo un cruce de palabras con la familia del jugador Luis Díaz. Sin embargo, el representante a la Cámara quiso restarle importancia a este hecho y destacó la belleza de la familia del futbolista. “Ni siquiera sabía que era tu familia ‘Lucho’, muy hermosa tu familia”, dijo.

Este incidente en el estadio Metropolitano es un reflejo de la polarización política que vive Colombia. La intolerancia y el rechazo hacia aquellos que piensan diferente se han convertido en una constante en diversos ámbitos de la sociedad, incluso en eventos deportivos donde debería primar el respeto y la sana convivencia.

Escaf hizo un llamado a la tolerancia y a la empatía, dos valores fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa. “Creo que al país le falta mucha empatía”, afirmó. Este llamado no solo es relevante para los asistentes al partido sino para toda la sociedad colombiana.

El representante a la Cámara concluyó su intervención con un mensaje positivo: “Hoy la Selección ganó, Colombia sigue ganando con nosotros o sin nosotros, es una unión lo que tenemos que lograr”. Este mensaje invita a reflexionar sobre cómo, más allá de las diferencias políticas, todos los colombianos comparten el deseo de ver a su país triunfar.

Comentarios
You May Also Like

Incendios en Colombia: El frailejón y la crisis ambiental

Los incendios en el páramo de Berlín amenazan los frailejones y la seguridad hídrica de Colombia, exigiendo acciones urgentes de conservación.

Quién era Luis Alfredo Garavito: La Bestia de la historia criminal de Colombia

Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La Bestia’, es recordado como un pederasta y asesino en serie de niños en Colombia. Fue condenado a 1853 años de cárcel, la condena más alta registrada en el país.