Alejandro Éder, candidato a la Alcaldía de Cali por el movimiento Revivamos a Cali, ha arremetido contra Roberto Ortiz a raíz de un video publicado por su esposa, Taliana Vargas. En el video, Vargas, exreina y reconocida actriz, aparece visiblemente afectada por los hechos violentos ocurridos durante el Foro Distrital de las Juventudes.
El evento, que se planteaba como un espacio de diálogo entre la ciudadanía y varios candidatos a la Alcaldía de Cali, terminó en una trifulca que dejó herido al escolta del aspirante Wilson Ruiz del movimiento SOS Cali – Salvemos a Cali. Este incidente ha generado una ola de reacciones entre los candidatos y la ciudadanía.
En un comunicado conjunto, los candidatos Alejandro Éder, Miyerlandi Torres, Deninson Mendoza, Wilson Ortiz y Danis Rentería expresaron su rechazo por los hechos violentos que empañaron la jornada participativa. En el comunicado, se hace un llamado a la ciudadanía para que se respeten las diferencias y se permita la construcción de distintas formas de pensamiento en la ciudad.
Taliana Vargas, por su parte, hizo un llamado a los colombianos a que aprendan a respetar las diferencias y pensar desde “el amor y la compasión”. En el video, la también modelo, se muestra visiblemente afectada por los hechos que ella misma presenció. “Tengo mucho miedo, estoy muy asustada con lo que acaba de pasar en Cali. Colombia, esto no puede pasar más (…) Si a usted no le gustan los candidatos, no voten. Voten en blanco, pero no los agredan. Aquí estamos una familia, con el único fin de hacer las cosas bien por todos. Tenemos hijos pequeños. Respeten la vida”, fue uno de los mensajes de la esposa de Eder.
Además de este llamado a la paz y al respeto, Vargas también hizo la invitación a dejar de pelear con los vecinos o familiares por las opiniones políticas. En un gesto de solidaridad y respeto, canceló sus eventos sociales programados para el sábado 9 de septiembre.
Este incidente ha dejado en evidencia la tensión política que se vive en Cali y la necesidad de promover un diálogo constructivo y respetuoso entre los diferentes actores políticos y la ciudadanía. La violencia no puede ser la respuesta a las diferencias de pensamiento y es necesario que se promueva un ambiente de respeto y tolerancia en el que se puedan discutir las diferentes propuestas y visiones para la ciudad.
La reacción de Alejandro Éder y Taliana Vargas ante estos hechos violentos es un llamado a la reflexión sobre la importancia de la tolerancia y el respeto en el ámbito político. Es necesario que se promueva un diálogo constructivo y respetuoso entre los diferentes actores políticos y la ciudadanía. La violencia no puede ser la respuesta a las diferencias de pensamiento y es necesario que se promueva un ambiente de respeto y tolerancia en el que se puedan discutir las diferentes propuestas y visiones para la ciudad.
Llamado a construir país y Cali desde el amor en la diferencia. No más división y ruptura en las familias, barrios y ciudades por pensar diferente. Las agresiones no construyen y son inaceptables. pic.twitter.com/LlgI6gRBPv
— Taliana Vargas (@TalianaV) September 9, 2023