Twitch - @Twitch Twitter
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Twitch, la plataforma de streaming en vivo, ha experimentado un cambio significativo en su contenido en los últimos años. Tradicionalmente conocida por ser un espacio para los videojuegos, la plataforma ha visto un crecimiento exponencial en el contenido “no-gaming” durante 2023. Este cambio se ha atribuido en gran medida a la cantidad de eventos especiales que se han llevado a cabo durante el año y a la popularidad de la categoría Just Chatting.

En 2023, la cantidad de canales únicos que tenían Just Chatting como categoría principal en Twitch fue de 637.000, lo que representa el 32 % de los más de 1,9 millones de canales que retransmitieron Just Chatting al menos una vez. Esto significa que, de los casi 3 millones de canales únicos en Twitch en 2023, los canales de Just Chatting representan el 27% del total.

El contenido no gaming en Twitch ha experimentado un crecimiento rápido incluso antes de la pandemia. En julio, el contenido no gaming alcanzó casi 375 millones de horas vistas, el mayor valor mensual desde enero de 2019. Por primera vez este año, superó al shooter en primera persona como el género más popular. Esta cifra representa el segundo nivel más alto de horas de visualización mensual previstas para 2023.

La pregunta que surge es cómo una categoría como Just Chatting puede atraer tanta atención sin tener un componente de gaming o esports. La respuesta se encuentra en los eventos especiales que se llevan a cabo en la plataforma. Por ejemplo, en julio, el evento “LA VELADA DEL AÑO III”, presentado por el streamer español Ibai, regresó por tercera vez el 1 de julio. El evento, enmarcado bajo la categoría de “Eventos Especiales”, logró la mayor cantidad de horas vistas con más de 23 millones, lo que representa un total del 6,2% del total del género en julio.

Además de los eventos especiales, hay muchas otras categorías que contribuyen al éxito creciente del género no gaming. La categoría Deportes, por ejemplo, ha conseguido ser la segunda categoría no relacionada con el gaming más vista este año con un total de 199 millones de horas vistas. La audiencia recibida de los eventos competitivos de la Kings League en los que participan los creadores sin duda influye en este resultado. El canal oficial de la liga es el principal canal no relacionado con gaming de 2023 con más de 70 millones de horas vistas.

Just Chatting domina el mercado no relacionado con gaming debido a la cantidad de personas influyentes en streaming populares que retransmiten en esta categoría. Just Chatting es la categoría principal con casi 2.300 millones de horas vistas en 2023 hasta el momento y, por tanto, casi tres cuartas partes de la cuota de mercado del género este año. KaiCenat es el principal canal de Just Chatting este año con 65 millones de horas vistas, de las cuales 46 millones provienen de su retransmisión de un mes de duración en febrero. Si analizamos los principales canales que no son de gaming, 7 de cada 10 tienen Just Chatting como categoría principal y la mitad ha recibido más del 95 % de su audiencia en esa categoría.

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