Apache RTR 310 - @tvsapacheseries Instagram
Apache RTR 310 – @tvsapacheseries Instagram

La nueva Apache RTR 310 de TVS, presentada recientemente en Bangkok, Tailandia, ha generado un gran revuelo en el mundo de las motos. La Revista De Motos, gracias a su colaborador y fotógrafo internacional Rainer Herhaus, ha estado presente en este evento de gran importancia. En este artículo, les ofreceremos un adelanto de lo que esta nueva máquina tiene para ofrecer.

La Apache RTR 310 es la naked más radical de la marca TVS. Su motorización no es un secreto: se trata del conocido monocilíndrico inclinado inverso de 312.2 CC de 4 válvulas y doble árbol de levas, el mismo que potencia la Apache 310RR y que también está presente en la gama 310 de BMW. Recordemos que TVS y BMW trabajan conjuntamente en este segmento. Aunque la motorización es conocida, TVS ha demostrado su habilidad para personalizar sus modelos y hacerlos destacar de una manera única.

En cuanto a su estética, la TVS Apache RTR 310 presenta líneas muy agresivas. Su diseño busca transmitir la sensación de una moto desafiante. Cuenta con una farola delantera doble muy afilada con tecnología de iluminación dinámica LED, que se complementa perfectamente con unos DRL de alta iluminación. El tanque es voluminoso pero bien diseñado, y el colín termina en un corte igual de anguloso, siguiendo la línea de diseño. Todo esto está anclado a un subchasis en aluminio que se exhibe muy bien, sin necesidad de recurrir a plásticos para adornar. Además, porta un stop doble de luz LED también con tecnología.

Desde 1982, cuando la marca fundó la sección “TVS Racing”, siempre ha buscado desarrollar componentes de alto rendimiento para ofrecer sensaciones deportivas en sus modelos. Este es el caso de la primera Apache, que debutó en 2005 dando inicio a la saga RTR. En la nueva Apache RTR 310, encontramos todo ese recorrido reflejado en su chasis tipo Trellis, heredado de la 310RR. Gracias a su configuración naked, este chasis se exhibe, aportando un toque estético muy llamativo y permitiendo un comportamiento agresivo y fácil de manejar, gracias a su contenido peso de 162 kg.

Pero donde realmente destaca la nueva TVS Apache RTR 310 es en sus tecnologías. Cuenta con ABS con detección de paso por curva, quickshifter, pantalla TFT de 5 pulgadas personalizable, control anti wheelie, 5 modos de manejo, control de tracción con detección de paso por curva, control de crucero también con detección de paso por curva, asistente de descenso, sistema GTT+ (Glide Through Technology) de asistencia de avance, control de estabilidad, monitoreo de presión en las llantas, sillas climatizadas y su reconocida aplicación SmartXonnect.

Comentarios
You May Also Like

Inflación en Argentina: un desafío que requiere soluciones urgentes

La inflación en Argentina alcanza niveles alarmantes, con un aumento anual del 204,4%, poniendo en riesgo la estabilidad económica y social.

Petro respondió a la carta de excancilleres

El debate generado por las declaraciones de Gustavo Petro y la respuesta de los excancilleres refleja las tensiones en la política exterior colombiana.

Tragedia en construcción de São Paulo: un obrero muerto y siete rescatados

Un obrero murió y otros siete fueron rescatados tras el colapso de una estructura en un edificio en construcción en São Paulo, Brasil. La investigación busca determinar las causas y responsabilidades.