Tony Stark – Robert Downey Jr” by Justin in SD is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

En el mundo de los superhéroes se está de luto. Tony Stark, conocido como Iron Man, ha fallecido hoy 17 de octubre a los 53 años. Su muerte se produjo durante una lucha épica junto a Los Vengadores, en la que sacrificó su vida para vencer a Thanos, el Titán Loco que amenazaba la existencia del universo.

El 17 de octubre de 2023 será recordado como el día en que Stark, el primer Vengador dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), se enfrentó a Thanos en una batalla final por el destino del universo. La muerte de Iron Man ha dejado un vacío en el corazón de los superhéroes, quienes comprendieron la importancia de su sacrificio para restablecer la normalidad en la sociedad.

Recordemos que en Avengers: Infinity War, Thanos logró ejecutar el chasquido con el Guantelete del Infinito en una batalla en el planeta Titán. En ese enfrentamiento, Stark y parte de Los Vengadores no pudieron vencer al villano. Este fracaso sumió a Stark en una profunda depresión, de la cual logró salir gracias al apoyo de su familia.

Cinco años después de Infinity War, Stark vivía en una casa en el bosque junto a Pepper Potts y su hija Morgan. Fue entonces cuando recibió la visita de Steve Rogers, Natasha Romanoff y Scott Lang, quienes le propusieron un plan para modificar algunos hechos en el tiempo y así poder salvar a las personas afectadas por el chasquido de Thanos, entre ellas, Peter Parker.

Después de una conversación con Potts, quien le incitó a hacer lo correcto e intentar salvar a los caídos, Stark se dirigió al nuevo centro de Los Vengadores. Allí comenzaron a viajar por el tiempo para reunir nuevamente las gemas del infinito y así revertir lo ocurrido en la batalla anterior.

En este viaje, también perdió la vida Natasha Romanoff, quien se sacrificó en Vormir para obtener la gema del alma. Cuando el resto de Los Vengadores se enteraron de su muerte, comprendieron que debían salvar al resto de los afectados por el chasquido de Thanos y que la muerte de Black Widow no había sido en vano.

Ya en 2023 y con todas las gemas, se dieron cuenta de que Thanos del 2014 (el de 2023 estaba muerto) había viajado al 2023 gracias a que la Nébula de aquella época activó el túnel cuántico que le permitió viajar en el tiempo. Fue en ese momento cuando Tony Stark se preparó para hacer el sacrificio final.

Antes de la batalla final, Bruce Banner se puso el Nano Guantelete y logró revertir el chasquido, devolviendo a la vida a todos los que habían desaparecido. La batalla decisiva contra Thanos comenzó con Los Vengadores buscando golpear primero. A pesar de tener un buen inicio, Thanos se recuperó y anunció a Iron Man, Thor y Capitán América que su nuevo objetivo era eliminar a toda la población y reconstruirla a su imagen.

La pelea continuó, con Los Vengadores en desventaja, hasta que se abrieron varios portales con el resto de superhéroes caídos en Infinity War. Con un “Avengers, assemble!” del Capitán América, se lanzaron contra Thanos y sus secuaces en un último esfuerzo grupal.

En ese esfuerzo, Tony Stark realizó su última jugada: quitó las gemas a Thanos de manera rápida y las utilizó con su guantelete creado con su armadura nanotecnológica. Stark pronunció las palabras “I’m Iron Man” y chasqueó los dedos, sufriendo un daño irremediable en su cuerpo que le causó la muerte. Sin embargo, logró su objetivo: vencer al Titán Loco.

Tras la muerte de Tony Stark, Los Vengadores comprendieron el sacrificio que este superhéroe había hecho. Stark buscó el bien de la humanidad por encima de su propio bienestar, demostrando una vez más por qué era uno de los héroes más queridos y respetados del UCM. Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que lucharon a su lado y de aquellos que, gracias a su sacrificio, pueden seguir viviendo en un universo libre de la amenaza de Thanos.

Comentarios
You May Also Like

Inflación en Argentina: un desafío que requiere soluciones urgentes

La inflación en Argentina alcanza niveles alarmantes, con un aumento anual del 204,4%, poniendo en riesgo la estabilidad económica y social.

Sandra Mazuera, presentadora de Bravissimo, se declara sapiosexual

La presentadora colombiana Sandra Mazuera sorprendió a los televidentes al declararse sapiosexual durante una emisión del programa Bravissimo.

Rafael Novoa y Adriana Tarud: una historia de amor y éxito

Rafael Novoa y Adriana Tarud demuestran que el amor verdadero puede existir en la industria del entretenimiento, a pesar de los desafíos y obstáculos.