Los capítulos postreros de la trama de Viva Air están comenzando a perfilarse tras la ardua travesía que el personal de la compañía y los usuarios han tenido que atravesar. En la mañana de este 29 de junio, la Superintendencia de Sociedades ha anunciado que se ha decretado la apertura del proceso de liquidación judicial de la sociedad ULTRA AIR S.A.S., como resultado de las declaraciones emitidas por la compañía sobre la inviabilidad de continuar con el proceso de reorganización que había emprendido ante dicha entidad.
“La empresa ha señalado que, debido a la imposibilidad de alcanzar acuerdos de financiamiento que le inyectaran nuevos recursos, no ha logrado obtener el capital necesario para reanudar sus operaciones. Esta situación ha desencadenado la terminación de los contratos celebrados con proveedores estratégicos y los contratos de arrendamiento financiero de las aeronaves”,
expresó el ente de control en un comunicado de prensa.
La noticia sigue desarrollándose, y se espera que los próximos capítulos revelen más detalles sobre el desenlace final de este drama empresarial.