Desde-septiembre-se-siente-que-viene-diciembre - @olimpicastereo Twitter
Desde-septiembre-se-siente-que-viene-diciembre – @olimpicastereo Twitter

La llegada de septiembre en Barranquilla, Colombia, marca el inicio de una temporada muy especial y anticipada: la prenavideña. Durante este período, la ciudad se llena de una atmósfera festiva y alegre que se asemeja mucho a la celebración de la Navidad en diciembre. Este fenómeno se ha convertido en un tema recurrente en las redes sociales, dando lugar a una serie de memes virales que han capturado la atención de los internautas.

La música es una parte esencial de la Navidad en Barranquilla. Desde el inicio de septiembre, los villancicos y canciones navideñas se apoderan de las emisoras de radio, convirtiéndose en una parte integral de la programación durante este período. Esta tradición no solo agrega un toque especial a la vida cotidiana de las personas, sino que también contribuye a crear un sentido de comunidad y unidad durante la temporada.

Uno de los jingles más significativos y que ha quedado en la memoria de los barranquilleros por más de 30 años es aquel que dice: “Desde septiembre se siente que viene diciembre”. Emitido por la emisora radial Olímpica Estéreo, este jingle ha sido todo un fenómeno no solo en la costa Caribe sino en todo el país. Pero, ¿a qué se debe su viralización y cómo se creó?

Según ‘Daniel el Travieso’, director de Olímpica Stereo Barranquilla, la frase salió de una conversación que sostuvieron Miguel Char, presidente de la Organización Radial Olímpica y voz oficial de Olímpica Stereo; Andy Pérez, director en ese momento de la emisora y Rafael Páez, gerente nacional de producción. “Y es que desde septiembre, Olímpica Stereo ha logrado que la gente sienta un cambio de época, se pasa de la rutina del año a otra llena de alegría, de fiestas, celebración, de compartir y de buen estado de ánimo. La gente lo ha tomado como un antes y un después cuando inicia septiembre”, afirmó.

Los memes son una forma creativa y humorística de tratar una amplia variedad de temas. Estos elementos visuales, ya sean imágenes, GIF o videos, a menudo acompañados de texto ingenioso, se han convertido en una parte integral de la cultura en línea y de la comunicación en las redes sociales. En Colombia, estas imágenes son muy populares y el jingle ha sido protagonista de muchas de ellas.

Incluso ‘Gary, el gringo’, un usuario que se hace llamar así en redes sociales y que ha dado de qué hablar luego de interpretar grandes clásicos del vallenato en inglés, decidió hacer su propia versión en este idioma del famoso jingle. Este hecho ha generado aún más interés y ha contribuido a la viralización de la frase.

En las últimas horas, se han compartido numerosos memes sobre esta jocosa frase, demostrando una vez más el poder de las redes sociales para difundir y amplificar fenómenos culturales. La popularidad de estos memes refleja la importancia de la música y las tradiciones navideñas en la vida de los barranquilleros, así como su sentido del humor y su capacidad para reírse de sí mismos.

Comentarios
You May Also Like

Sandra Mazuera, presentadora de Bravissimo, se declara sapiosexual

La presentadora colombiana Sandra Mazuera sorprendió a los televidentes al declararse sapiosexual durante una emisión del programa Bravissimo.

Rafael Novoa y Adriana Tarud: una historia de amor y éxito

Rafael Novoa y Adriana Tarud demuestran que el amor verdadero puede existir en la industria del entretenimiento, a pesar de los desafíos y obstáculos.

Caroline Celico revela por qué terminó su matrimonio con Kaká

Caroline Celico comparte las razones detrás de su divorcio con Kaká, desmintiendo rumores y destacando la búsqueda de la felicidad personal.