Presidente Chávez con el Canciller de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov” by chavezcandanga is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha sostenido una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Yván Gil, en la que han discutido temas de actualidad de la agenda bilateral y la implementación de proyectos conjuntos prioritarios. Durante la llamada, Lavrov también ha agradecido el “apoyo de principios y la solidaridad” que Venezuela ha mostrado durante la rebelión del Grupo Wagner.

Venezuela fue uno de los primeros países en manifestar su apoyo frente a la insurrección del grupo Wagner, condenando la “amenaza terrorista” de los mercenarios y su marcha sobre Moscú y manifestando su “absoluto respaldo” al presidente ruso, Vladimir Putin. El Gobierno venezolano ha expresado su deseo de fortalecer aún más la cooperación ruso-venezolana para construir un orden mundial más justo.

El jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, había advertido que contaba con 25.000 efectivos decididos a llegar “hasta el final” y “destruir todo lo que se interponga” en su camino. Estas amenazas fueron neutralizadas gracias a la intervención del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, quien negoció con Prigozhin para lograr su retirada sin ser procesado legalmente en Rusia por el intento de golpe de Estado.

La solidaridad y el apoyo que Venezuela ha mostrado durante estos acontecimientos son un ejemplo más de su compromiso con la justicia y la cooperación internacional. La cooperación ruso-venezolana es fundamental para construir un orden mundial más justo y garantizar la seguridad y el bienestar de ambos países.

Comentarios
You May Also Like

Inflación en Argentina: un desafío que requiere soluciones urgentes

La inflación en Argentina alcanza niveles alarmantes, con un aumento anual del 204,4%, poniendo en riesgo la estabilidad económica y social.

Petro respondió a la carta de excancilleres

El debate generado por las declaraciones de Gustavo Petro y la respuesta de los excancilleres refleja las tensiones en la política exterior colombiana.