La creación de presentaciones es una tarea común en la mayoría de los trabajos de oficina, pero puede ser un proceso que consume mucho tiempo y es laborioso. Las presentaciones suelen incluir puntos de datos, y mantener estos puntos de datos precisos y actualizados es un desafío en sí mismo. Un estudio de Coveo ha revelado que el estrés y las molestias de localizar la información correcta en los lugares de trabajo están causando el agotamiento de los empleados. Los empleados informan que pasan casi cuatro horas al día buscando información; más del 31% de los encuestados dijeron que la frustración de no poder encontrar información los hacía sentir agotados.
Para aliviar esta carga, al menos en lo que respecta a los puntos de datos, Nabil Jallouli, Bahir Saad y Younes Jallouli cofundaron Rollstack, una plataforma que actualiza automáticamente las métricas y cifras en presentaciones, informes y documentos. Como miembro de la cohorte de invierno de 2023 de Y Combinator, Rollstack ha recaudado $1.9 millones de USD en financiamiento inicial de inversores que incluyen a Y Combinator, UpHonest Capital, Kima Ventures, Monte Carlo Capital y Roosh Ventures.
“Los informes recurrentes no son solo una tarea, sino que son un pilar de los procesos de toma de decisiones de los equipos”, dijo Nabil a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Los equipos operan en un ciclo constante de extracción, síntesis y presentación de datos, tanto para la estrategia interna como para las comunicaciones externas. Tradicionalmente, este flujo de trabajo ha sido intensivo en mano de obra, pero Rollstack está diseñado específicamente para estos desafíos”.
Antes de fundar Rollstack, Nabil lideró equipos de datos, estrategia y operaciones de ingresos en Pinterest, Deel y Groupon. Bahir fue ingeniero de software y DevOps en la startup de pago sin cajero AiFi, mientras que Younes ocupó varios cargos de ingeniería y producto en Tesla.
Con Rollstack, Nabil, Bahir y Younes buscaron crear una herramienta que permita a los equipos actualizar automáticamente sus presentaciones utilizando fuentes de datos como Tableau, Salesforce y Looker. Rollstack permite a los usuarios conectarse a fuentes de datos, incluidas herramientas de inteligencia empresarial, plataformas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y bases de datos, y configurar actualizaciones programadas de datos y visualizaciones para presentaciones e informes creados con Google Slides, PowerPoint, Google Docs, Word o Notion.
Rollstack se encarga de actualizar los datos donde se presentan y guarda las preferencias de formato y visualización para su uso futuro. Además, permite a los usuarios crear nuevas versiones de la misma presentación de forma programática e implementar control de versiones para volver a instantáneas de datos históricos (por ejemplo, datos de un año fiscal anterior).
“Estas automatizaciones permiten a los empleados concentrarse en sus tareas principales, como análisis, estrategia o ventas, en lugar del tedioso proceso de generar informes de datos”, dijo Nabil.
Rollstack tiene competencia en Coefficient, que permite a los usuarios crear, compartir y automatizar informes en vivo, configurar alertas y escribir datos en herramientas de software como servicio (SaaS) conectadas. Actiondesk también se conecta con bases de datos, CRM y herramientas de SaaS para alimentar datos en vivo en hojas de cálculo de Excel y Google Sheets. Pero Nabil señala que Rollstack admite una amplia gama de tipos de documentos, más amplia que la mayoría de sus competidores, afirma.
Rollstack afirma que su base de clientes está creciendo un 50% cada mes e incluye empresas que van desde startups hasta “grandes empresas cotizadas en bolsa”. Nabil no reveló los ingresos ni la tasa de quema de Rollstack. Pero dijo que Rollstack planea duplicar el tamaño de su equipo de siete personas para fines del primer trimestre de 2024.
“El trabajo manual es el principal competidor de Rollstack”, agregó. “Con la experiencia del equipo en el campo, Rollstack está bien posicionado para aprovechar la inteligencia artificial para mejorar aún más la eficiencia de sus clientes. El enfoque sigue siendo brindar un valor real e impacto a sus usuarios, en lugar de simplemente seguir tendencias”.