El reciente robo en la vivienda de la madre de Johanna Fadul ha generado una ola de indignación y preocupación en la comunidad. El hurto, ocurrido el martes 16 de julio, fue denunciado por la actriz a través de sus redes sociales, donde pidió apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para identificar y capturar a los delincuentes. La Policía Metropolitana de Bogotá, encabezada por el coronel Pedro Saavedra, ha confirmado que están al frente de la investigación y que ya se están revisando las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables.

El coronel Saavedra explicó que los delincuentes se ganaron la confianza de la madre de Fadul al manifestar interés en comprar la casa. Durante varias visitas, lograron conocer los detalles del hogar y, aprovechando la vulnerabilidad de la mujer, cometieron el robo. “Dos personas se ganan la confianza de ella manifestándole que van a comprar esta casa. Estando allí le hurtan dinero y otros elementos de valor. Nuestra Policía Nacional judicial está con todas las capacidades y la tecnología para lograr la captura de estas dos personas”, declaró el oficial.

Además, el coronel hizo un llamado a los ciudadanos a adoptar medidas de seguridad y a no confiar en personas extrañas. “Invitamos a los ciudadanos a adoptar medidas de seguridad, a que no se confíen de personas extrañas y que se acompañen de familiares y de la Policía Nacional”, puntualizó. A pesar de este lamentable incidente, Saavedra resaltó que el hurto de viviendas ha disminuido en un 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La denuncia de Johanna Fadul, realizada a través de su cuenta de Instagram, sorprendió a sus seguidores. La actriz narró con impotencia cómo los criminales hicieron trabajo de inteligencia en la casa de su madre, afirmando que le iban a comprar el inmueble. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran claramente los rostros de los delincuentes, quienes aprovecharon la confianza de la mujer para atacarla sin levantar sospechas.

“Quiero hacer esta denuncia pública porque a mi mamá se le acaban de meter estos malparidos a la casa a robarle”, declaró Fadul, visiblemente afectada. La actriz aprovechó el alcance de sus publicaciones para exponer el rostro de los criminales y pedir ayuda a la ciudadanía. “Les voy a mostrar las caras de esos infelices, porque yo necesito que ustedes allá en Colombia me ayuden a denunciarlo, porque hoy fue mi mamá, mañana puede ser cualquiera de ustedes. Este país está horriblemente inseguro y son tan descarados que vienen haciendo la persecución, diciendo que supuestamente le iban a comprar la casa hace unos 20 días y hoy vinieron a robarla, porque sabían que es una mujer vulnerable, que está sola en una casa”, continuó su relato.

El caso ha sido ampliamente rechazado en las redes sociales, donde los ciudadanos han brindado su apoyo a la actriz y han exigido a las autoridades que sean más contundentes con los castigos a los delincuentes. Sin embargo, el mensaje con el que Fadul publicó el video generó controversia, ya que criticó al gobierno de Gustavo Petro. “Fuimos víctimas de la delincuencia de Colombia… Que desgracia este gobierno 💔💔💔 Dejo esto por acá para que tengan cuidado”, escribió la actriz.

Algunos internautas criticaron a Fadul por culpar al gobierno actual, argumentando que esta modalidad de robo es antigua y no tiene relación con el mandato de Petro. “Yo no soy de izquierda, pero mija linda esto ha sido de siempre, esto de robar y meterse en las casas, amarrar, estafar es muy viejo”, comentó un usuario. Otro añadió: “El gobierno qué tiene que ver? Eso pasa en todos los gobiernos, Johanna. Por favor, prudencia”.

A pesar de las críticas, muchos seguidores de Fadul se mostraron solidarios y le enviaron mensajes de apoyo. Además, compartieron el video para aumentar su alcance y ejercer presión en la investigación. En el video, Fadul agregó: “Por fortuna no fue más grave, pero los malparidos se le llevaron mucho dinero, los celulares. Es más, se les llevaron la cartera y hasta las llaves de la casa, o sea, ustedes no saben el daño tan grande que le acaban de hacer a mi mamá. Y lo material no importa, lo material se recupera, pero psicológicamente mi mamá no tiene vida en estos momentos, esto no tiene por qué seguir pasando. Por fortuna también el carro no estaba porque se lo están arreglando, pero hasta el carro se lo estaban pidiendo sus hijos de puta y aquí les van las caras”.

Este incidente pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y de fomentar la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades. La denuncia pública de Johanna Fadul ha servido para visibilizar un problema que afecta a muchas personas y para recordar la importancia de estar siempre alerta y tomar precauciones. La comunidad espera que las autoridades logren capturar a los responsables y que se haga justicia para la madre de la actriz y para todas las víctimas de la delincuencia.