Son las ocho y diez de la noche en El Campín. Sobre el túnel que conduce a los camerinos, en la tribuna occidental, más de diez niños saltan, gritan y aplauden por la llegada de Radamel Falcao a Millonarios. Sin embargo, cuando el Tigre y su familia ponen un pie en el campo de juego, no se sabe si los más emocionados son esos pequeños o sus papás. Los adultos vuelven a ser chicos y cumplen el sueño de ver a su ídolo con la camiseta de sus amores.

Falcao no solo llega a Bogotá para concretar su sueño de defender el escudo de Millonarios. También lo hace para apostarle al fútbol nacional, a sus raíces y a su patria. El Tigre quiere agradecer a cada colombiano que se alegró por sus victorias y sufrió con sus derrotas. Visitará las distintas canchas del país, uniendo a las generaciones y colores en torno a la alegría y la ilusión que produce la pelota.

La ‘Bienvenida Azul’ es una muestra de eso. Treinta mil corazones cumplen la cita y asisten a El Campín este martes por la noche para darle un merecido recibimiento al goleador histórico de la selección de Colombia. Falcao solo puede sonreír y ver impresionado cada muestra de afecto en las tribunas. Los hinchas, además de vestir con orgullo su camiseta albiazul, llevan máscaras y bufandas con el rostro del jugador, sombreros con forma de tigre, camisetas con su mítico número nueve y una figura de cartón en la que Falcao está levantando la estrella número 17 de Millonarios. El pedido de los aficionados no es otro: “hay que salir campeón”.

Eso se lo hacen saber al Tigre en varias ocasiones. Incluso llega a ser interrumpido mientras habla porque ese impresionante canto retumba en todos los rincones del estadio e hizo temblar la cancha de El Campín, sin ni siquiera estar en un partido. Una sensación indescriptible.

“De parte de mi familia y la mía es un momento inolvidable, emocionante. Quiero agradecer a cada uno de ustedes que vinieron esta noche. Mi sueño era jugar en El Campín y solo vine con la selección. Ahora es la oportunidad de la vida de ponerme esta camiseta y representar estos colores y este escudo y estoy muy ilusionado, espero que Dios me acompañe en los partidos. Espero que todo salga como queremos”, dice Falcao, vistiendo la nueva camiseta blanca de Millonarios. “Es la mejor hinchada del país”, agrega el Tigre, quien responde al ser preguntado de qué equipo es aficionado: “De Millonarios toda la vida”. Hace referencia a ese popular video de finales de los 2000, cuando jugaba en River Plate.

Luego, el delantero se pone la camiseta azul de Millonarios y saluda al público, a los directivos y a todos sus compañeros. De hecho, uno de los momentos más especiales de la noche es cuando la cantante cartagenera Alexy Hernández salta a la tarima donde están los jugadores y le canta al goleador la canción ‘Viva Colombia, viva Falcao’, que entona todo El Campín.

“Es una experiencia maravillosa en esta etapa de mi carrera. Me fui muy joven del país y vivir lo que estoy viviendo con mi familia es algo muy lindo. Esto me motiva y me desafía a hacerlo bien. Esta es mi mayor responsabilidad por mis compañeros, el equipo y toda Colombia, la cual he representado durante toda mi carrera”, asegura el Tigre, quien es acompañado por sus cinco hijos y su esposa Lorelei Tarón, quien también es coreada en varias oportunidades por la hinchada de Millonarios.

En el cielo también hay un show de drones en el que son proyectados el escudo de Millonarios, el logo de Andina, patrocinador del equipo, y la frase “el sueño de todos”. Al igual que la camiseta de Falcao y de otros jugadores del club como Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, David Mackalister Silva y del técnico Alberto Gamero, quien asegura en rueda de prensa que el Tigre está listo para el partido de este jueves contra Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Además de el Tigre, también son presentados los otros refuerzos del club: el portero Iván Arboleda; el central Sergio Mosquera; los centrocampistas Félix Chapurrí, Jovani Welch y Juan José Ramírez, y los atacantes Daniel Mantilla, Jhon Córdoba y Kevin Palacios. De igual manera, también hay un reconocimiento para el equipo femenino de Millonarios, que estuvo a un gol de jugar la final de la Liga Femenina 2024.

El cierre de la noche no puede ser de otra manera. A la tarima saltan los Pibes Chorros, quienes animan a El Campín con cumbia villera mientras se presenta un espectáculo de pirotecnia y Falcao le da la vuelta al estadio saludando a los hinchas albiazules.

Falcao regresa a Colombia 24 años después de debutar, con solo 13 años de edad, en Lanceros de la Segunda División, y cumplirá su sueño de jugar en el conjunto “embajador”, el equipo de sus amores, tras una exitosa carrera internacional. El delantero pasa con éxito por clubes como River Plate, Oporto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray y Rayo Vallecano.

Su llegada, denominada como “Efecto Falcao”, tendrá un impacto de 52.000 millones de pesos (unos 13 millones de dólares) en la economía de la capital en el segundo semestre de 2024, según la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá. De hecho, las camisetas con el nombre del jugador están agotadas y Millonarios se convierte en el primer equipo en Colombia en vender la totalidad de sus abonos, por lo que en cada jornada, el equipo albiazul jugará con el estadio completamente lleno.

“Y ya lo ves, y ya lo ves, es el equipo de Radamel”.

Comentarios
You May Also Like

Edwin Cardona regresa a Atlético Nacional tras una década

Edwin Cardona vuelve a Atlético Nacional después de 10 años, generando gran expectativa entre los hinchas.

Pereira refuerza movilidad con pico y placa para 2024

Pereira implementa pico y placa para mejorar tráfico y sostenibilidad. Conoce los horarios y restricciones para el 2024.

Junior de Barranquilla refuerza su delantera para 2024

El Junior de Barranquilla se prepara para la Liga y Copa Libertadores 2024 con la incorporación del delantero Marco Pérez.