Bogota, Colombia” by szeke is licensed under CC BY-SA 2.0

El sistema de Pico y Placa en Bogotá, que ha sido objeto de varias manifestaciones, sigue vigente y los conductores deben estar atentos a los cambios para evitar multas. Este sistema opera de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y no aplica los sábados, domingos y festivos.

Para esta semana, la medida de Pico y Placa para vehículos particulares en Bogotá no presenta novedades. Los vehículos pueden circular de la siguiente manera: en los días pares, los automóviles cuya placa termine en 6, 7, 8, 9 y 0 y en los días impares, los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5.

Durante la semana del 28 de agosto al primero de septiembre, la restricción aplica de la siguiente manera:
– Lunes 28: placas terminadas en 1-2-3-4-5
– Martes 29: placas terminadas en 6-7-8-9-0
– Miércoles 30: placas terminadas en 1-2-3-4-5
– Jueves 31: placas terminadas en 6-7-8-9-0
– Viernes 1 de septiembre: placas terminadas en 6-7-8-9-0

La multa por incumplir con esta medida es de $522.900, según el Código Nacional de Tránsito en la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”.

Además, existe el Pico y Placa solidario, una opción que permite a los conductores escoger la periodicidad del permiso. Un día, un mes o un semestre son los tiempos durante los cuales el vehículo podrá circular libremente por la ciudad, sin las restricciones del Pico y Placa, gracias a una contribución solidaria.

You May Also Like

Procuraduría investiga contrato de $5 billones entre EPM y Canacol

Procuraduría investiga posibles irregularidades en contrato de $5 billones entre EPM y Canacol para suministro de gas en Medellín.

Nicolás Bernal presenta su nueva película: ‘This is Colombia’

El director de cine más joven de Colombia, Nicolás Bernal, presenta ‘This is Colombia’, una película que busca mostrar la realidad de la Colombia marginal.

Proceso disciplinario contra funcionarias por compra de medicamentos vencidos

La Procuraduría investiga a funcionarias de la Subred Norte E.S.E. por compra de medicamentos vencidos por más de 160 millones de pesos.