El fútbol, el deporte más importante y seguido del mundo, se prepara para una nueva temporada. Como siempre, se espera que los partidos sean de alta calidad y que cada encuentro sea una oportunidad para disfrutar de este deporte que une a personas de diferentes países. Además de la emoción de los partidos, también se espera con ansias una nueva temporada de la Europa League, un evento que no solo es deportivo, sino también un periodo de entretenimiento para los amantes del fútbol.
Hoy en día, gracias a la tecnología, es posible seguir la Europa League online y apostar en todos los partidos de diversas formas. Si estás pensando en apostar sobre quién ganará el título este año, ahora es el momento de empezar a investigar, a indagar sobre el asunto, ya que la temporada está empezando.
Como en el fútbol puede pasar cualquier cosa, nunca es fácil elegir un ganador. Sobre todo cuando se trata de predecir los ganadores de los títulos al principio de una temporada. Sin embargo, siempre hay favoritos que los expertos eligen, y que los que amamos este deporte discutimos en el trabajo y en la escuela, con nuestros amigos y familiares.
El Sevilla, ganador del año pasado, jugará la Champions League, lo que abre la puerta a que otros equipos puedan ganar el prestigioso título de la Europa League. Entre los favoritos de todos los pronósticos tenemos a la Roma, finalista del año pasado; al Liverpool, uno de los grandes de la Premier League; y al Brighton, que en los últimos años ha crecido hasta convertirse en una amenaza real para todos los equipos de la máxima categoría inglesa.
El equipo español con más probabilidades de ganar la Europa League en 2024 es el Villareal, que ganó el torneo en 2021 tras una dramática tanda de penaltis contra el Manchester United. Este año, sin embargo, no se espera que lleguen tan lejos. Sin embargo, está por ver cómo progresa el equipo cuanto más nos adentremos en la temporada.
Tres equipos se consideran principales favoritos, y dos de ellos son ingleses. El mayor favorito es el Liverpool, que suele enfrentarse al Manchester City en la Premier League, y que ha estado en la Liga de Campeones en los últimos años. Sin embargo, su entrenador, Jürgen Klopp, ha perdido más finales europeas de las que ha ganado, lo que, por supuesto, iguala un poco las probabilidades.
Además, no debemos olvidar que el entrenador de la Roma, José Mourinho, es conocido como el rey de los torneos europeos. La derrota contra el Sevilla el año pasado fue su primer fallo en una final de ese calibre. En cuanto al Brighton, se le considera el más débil de los tres favoritos. Pero han demostrado que pueden sorprender en los partidos importantes.
Independientemente de quiénes sean los favoritos, hay que decir que el fútbol es el mejor deporte del mundo porque siempre tiene la capacidad de sorprender. Dicho esto, la Europa League de este año será un torneo muy emocionante para seguir.