María Camila Avella, la recién coronada Miss Colombia, se prepara para representar a Colombia en el certamen de Miss Universo que se celebrará en San Salvador el próximo 18 de noviembre. Avella, oriunda de Casanare, fue la ganadora entre 24 participantes de diferentes regiones de Colombia en el certamen Miss Universo Colombia, que tuvo lugar en Barranquilla. Su objetivo es claro: buscar la tercera corona para Colombia en el prestigioso certamen internacional.
El evento en Barranquilla fue histórico, no solo por la coronación de Avella, sino también por ser la primera edición en la que se permitió la participación de mujeres casadas, con hijos o embarazadas. Las participantes desfilaron en dos ocasiones, primero en traje de baño y luego en traje de noche, en el centro de convenciones Puerta de Oro.
La próxima edición de Miss Universo, que se celebrará en la capital de El Salvador, contará con la participación de 84 países. La última vez que Colombia se llevó la corona fue en 2014, cuando Paulina Vega deslumbró al jurado estadounidense y venció a Nia Sanchez, representante de Estados Unidos, en la final celebrada en Miami.
A lo largo de la historia del certamen, solo dos colombianas han logrado ganar el título de Miss Universo. La primera fue Luz Marina Zuluaga en 1958, quien llegó al certamen en reemplazo de Doris Gil Santamaría, la Señorita Colombia original que se negó a participar en Miss Universo. Zuluaga, oriunda de Pereira, impresionó al jurado en Los Ángeles y se llevó la primera corona para Colombia.
La segunda victoria de Colombia en Miss Universo llegó 56 años después, en 2014, gracias a Paulina Vega. Su triunfo marcó un hito en la historia de las representantes colombianas en el certamen. En la edición siguiente, Vega entregó la corona a su compatriota Ariadna Gutiérrez, pero un error del presentador Steve Harvey resultó en que la corona le fuera arrebatada a Gutiérrez en un incidente que aún se recuerda con pesar.
Ahora, María Camila Avella tiene la tarea de traer la tercera corona de Miss Universo a Colombia. Con la esperanza y el apoyo de su país, Avella se prepara para enfrentar el desafío y hacer historia en el certamen. Su victoria en Miss Universo Colombia y su próximo viaje a San Salvador son solo el comienzo de su viaje en busca de la tercera corona para su país.