El caso de Lori y George Schappell ha sido objeto de atención internacional durante varios años. A pesar de compartir el 30% del tejido cerebral del lóbulo frontal, los siameses vivos más longevos del mundo llevan vidas independientes. Nacidos como mujeres, George cambió su nombre luego de identificarse como hombre en 2007. Con una diferencia de estatura y un problema en la espalda, requiere una silla de ruedas para su desplazamiento.

La vida de Lori y George no fue fácil desde el comienzo, ingresados en una institución donde la mayoría de los pacientes tenían problemas mentales severos. Sin embargo, aprendieron a cuidarse desde muy pequeños y obtuvieron excelentes calificaciones en la escuela. A pesar de las razones físicas que les obligan a estar juntos, sus vidas tienen claras delimitaciones y difieren en varios de sus objetivos.

Lori tenía talento con los bolos y desde hace varios años estableció metas a futuro. “No me paso el día pensando en que soy una siamesa. No es lo más importante de mi vida (…). Mi objetivo principal es casarme y tener hijos”, recogió El Mundo. Por otro lado, George le encanta la música y ha hecho interpretaciones en el género country y western.

Sobre su intimidad, Lori reveló que había perdido su virginidad a los 23 años con su segunda pareja y detalló cómo manejaba la privacidad estando siempre junto a su hermano. “Cuando tenía citas, George traía libros para leer y, como no nos miramos cara a cara, podía ignorar cualquier beso (…). No veo por qué ser un gemelo unido debería impedirme tener una vida amorosa y sentirme mujer”, dijo, reseñada por The Sun.

El caso de Lori y George Schappell es un ejemplo de cómo la diversidad humana puede manifestarse y ser afrontada con amor y respeto. Así como ellas, Carmen y Lupita, dos siamesas mexicanas, muestran en redes sociales cómo intentan llevar una cotidianidad común y corriente, aprendiendo a sortear las dificultades. La intervención quirúrgica es una opción descartada para las siamesas ante el riesgo de morir o no permanecer bajo cuidados intensivos. Cada ser humano tiene su propia historia y su propia lucha, y es nuestro deber respetarla y valorarla en toda su complejidad.

Comentarios
You May Also Like

Inflación en Argentina: un desafío que requiere soluciones urgentes

La inflación en Argentina alcanza niveles alarmantes, con un aumento anual del 204,4%, poniendo en riesgo la estabilidad económica y social.

Sandra Mazuera, presentadora de Bravissimo, se declara sapiosexual

La presentadora colombiana Sandra Mazuera sorprendió a los televidentes al declararse sapiosexual durante una emisión del programa Bravissimo.

Rafael Novoa y Adriana Tarud: una historia de amor y éxito

Rafael Novoa y Adriana Tarud demuestran que el amor verdadero puede existir en la industria del entretenimiento, a pesar de los desafíos y obstáculos.