El martes 5 de septiembre, el mundo del espectáculo se vio sacudido por la noticia de la separación de una de las parejas más queridas de Hollywood: Joe Jonas y Sophie Turner. La confirmación de su divorcio llegó a través de sus redes sociales, poniendo fin a los rumores que habían surgido a raíz de la venta de su mansión en Florida. El cantante estadounidense fue quien interpuso la demanda de divorcio ante un juzgado de Miami.
El portal web TMZ, especializado en noticias y novedades de las celebridades, fue el primero en informar sobre la posible separación de la actriz, célebre por su actuación en la serie Game of Thrones, y el integrante de la banda familiar The Jonas Brothers. Los rumores se desataron a partir de la ausencia del anillo marital de Joe Jonas en los conciertos y apariciones públicas, la contratación de un letrado de abogados de divorcio y la venta de su mansión en Florida, que se saldó por unos 15 millones de dólares, según la revista People.
A pesar de que la pareja siempre intentó mantener su relación lo más alejada posible de la prensa y la opinión pública, decidieron publicar un comunicado por medio de sus cuentas de Instagram. En él, expresaron: “Después de cuatro maravillosos años de matrimonio, hemos decidido mutuamente poner fin a nuestro matrimonio de manera amistosa. Hay muchas narrativas especulativas sobre el porqué pero, realmente esta es una decisión conjunta y esperamos sinceramente que todos puedan respetar nuestro deseo de privacidad para nosotros y nuestras hijas”.
Sophie Turner, de 27 años, y Joe Jonas, de 34, han tenido una relación marcada por la diferencia de edad. Según TMZ, el estilo de vida que llevaban era muy diferente entre ellos. “A ella le gusta la fiesta, a él le gusta quedarse en casa. Tenían vidas muy diferentes”. Sin embargo, dicha información no está confirmada.
La historia de la pareja comenzó en el año 2016, cuando unos amigos en común los presentaron. Se siguieron en Instagram y empezaron a interactuar. El año siguiente se comprometieron y en 2019 contrajeron matrimonio en una sorpresiva ceremonia en Las Vegas, tras asistir a los premios Billboard Music Awards. La boda consistió en una pequeña ceremonia junto a sus familiares y amigos más cercanos, entre los que se encontraba el DJ Diplo, quien hizo público el evento al postear fotografías en su cuenta de Instagram.
A finales de junio de ese mismo año, se celebró la boda oficial en Francia, en la mansión de Chateau de Tourreau, que data del año 1612 y tiene una capacidad para veinte invitados. Entre los asistentes se encontraban diversas celebridades, como Maisie Williams, compañera de Sophie Turner durante las grabaciones de Game of Thrones.
En el 2020, Sophie Turner dio a luz a su primera hija, Willa, y el año pasado a la segunda, de la cual se desconoce el nombre, pero se sabe que tiene 14 meses de edad. Según se ha informado, la pareja realizó acuerdos prenupciales antes de casarse y la custodia de las niñas será compartida.
La noticia del divorcio de Joe Jonas y Sophie Turner ha dejado a muchos fans y seguidores de la pareja conmocionados. A pesar de los rumores y las especulaciones, la pareja ha pedido respeto y privacidad en este difícil momento. Aunque la separación es un hecho, la historia de amor que compartieron durante estos años quedará para siempre en el recuerdo de todos.