Jay Weinberg(cropped)” by Eddy BERTHIER from Brussels, Belgium is licensed under CC CC0 1.0

La noticia ha caído como un chorro de agua fría en la comunidad de fans de Slipknot: Jay Weinberg, el batería del grupo desde 2014, ha sido expulsado de la banda. Un hecho que ha dejado a los seguidores del grupo en estado de shock, ya que Weinberg no solo había conseguido el sueño de su vida al entrar en el grupo, sino que también había logrado ganarse el cariño de los fans, a pesar de haber tomado el lugar que había dejado Joey Jordison tras su despido.

El anuncio de su cesión se hizo a través de las redes sociales, donde la banda agradeció a Weinberg su dedicación y pasión durante diez años. “Nadie podrá reemplazar nunca el sonido, el estilo o la energía originales de Joey Jordison, pero Jay hizo honor a Joey y contribuyó a los tres últimos álbumes; nosotros, la banda y los fans se lo agradecemos. Pero como siempre, Slipknot tiene la intención de seguir evolucionando. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay. Le deseamos a Jay lo mejor y estamos muy emocionados por lo que nos depara el futuro”, se podía leer en el comunicado.

Aunque al principio puede parecer que la decisión de dejar el grupo ha sido de mutuo acuerdo, todo apunta a que Weinberg ha sido expulsado. Hasta el momento, el batería no ha hecho ninguna declaración sobre su salida de la banda. Una noticia que ha sorprendido a muchos, ya que hace apenas un par de meses fue nombrado baterista de Metal del año.

Jay Weinberg no tardó en ganarse el cariño del público, pues él había sido fan de Slipknot desde pequeño. Incluso en un concierto de principios de los 2000, Weinberg consiguió hacerse una foto con el grupo y la recreó años después al convertirse en el nuevo batería. Durante su tiempo en la banda, participó en tres álbumes: The Gray Chapter (2014), We Are Not Your Kind (2019), The End, So Far (2022). Además, su último concierto junto a Slipknot fue el pasado viernes en el festival Hell & Heaven en Toluca (México). De hecho, la última publicación del batería en Instagram es dando las gracias por ese show.

Por el momento, no hay ningún indicio sobre quién podría ser su sustituto, pero es probable que la banda lo revele pronto. Seguramente, la noticia de su despido haya sido un duro golpe para Jay Weinberg, pero siendo uno de los mejores músicos de su generación, es de esperar que vuelva a los escenarios pronto.

La salida de Weinberg de Slipknot es un recordatorio de que, incluso en las bandas más exitosas, los cambios son inevitables. Aunque su presencia será extrañada, los fans de la banda pueden estar seguros de que Slipknot seguirá evolucionando y ofreciendo la música que tanto aman. Mientras tanto, todos los ojos estarán puestos en Jay Weinberg, esperando ver qué nuevos proyectos emprenderá este talentoso músico.

Comentarios
You May Also Like

Inflación en Argentina: un desafío que requiere soluciones urgentes

La inflación en Argentina alcanza niveles alarmantes, con un aumento anual del 204,4%, poniendo en riesgo la estabilidad económica y social.

Sandra Mazuera, presentadora de Bravissimo, se declara sapiosexual

La presentadora colombiana Sandra Mazuera sorprendió a los televidentes al declararse sapiosexual durante una emisión del programa Bravissimo.

Rafael Novoa y Adriana Tarud: una historia de amor y éxito

Rafael Novoa y Adriana Tarud demuestran que el amor verdadero puede existir en la industria del entretenimiento, a pesar de los desafíos y obstáculos.