Invictos Somos @InvictosSomos Twitter
Invictos Somos @InvictosSomos Twitter

El equipo de fútbol de Japón, dirigido por Hajime Moriyasu, ha logrado una victoria contundente sobre Alemania en un partido amistoso internacional. El encuentro tuvo lugar en el Volkswagen-Arena de Wolfsburgo, donde los japoneses vencieron a los alemanes por 4-1. Esta victoria se suma a la que ya habían conseguido en el Mundial de Qatar 2022, lo que demuestra la superioridad del equipo japonés en los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones.

El primer gol del partido llegó en el minuto 11, cuando Yukinari Sugawara, jugador de la banda de Japón, centró un balón que encontró a Hunya Hito en el primer palo. Hito, con un toque de pie derecho, logró batir al portero alemán Marc André ter Stegen. Sin embargo, Alemania logró empatar en el minuto 19 gracias a una buena jugada colectiva culminada por Leroy Sané, que había sido iniciada por Joshua Kimmich.

Pero la alegría del empate duró poco para los alemanes, ya que Japón volvió a golpear dos minutos después. De nuevo, Sugawara centró casi sin resistencia y en el área apareció Naomichi Ueda para definir el segundo gol para los japoneses. Alemania pudo haber encajado un tercer gol antes del descanso, pero una gran parada de Ter Stegen lo evitó después de que Ueda encontrara el camino libre hacia la portería tras interceptar un pase de Nico Schlotterbeck que buscaba a Antonio Rüdiger.

Durante el partido, los Samuráis Azules, como se conoce al equipo japonés, mostraron una clara superioridad, no solo en el marcador. Ganaban la mayoría de los balones divididos, fabricaban ataques rápidos y sabían salir bien de los intentos alemanes de presionar alto. Del lado alemán, lo mejor en ataque eran los desbordes de Leroy Sané por la derecha, que causaban cierta zozobra en la defensa contraria.

En la segunda parte, Japón pareció más cerca del tercer gol que Alemania del empate. Los locales tenían más la pelota pero no generaban acciones de peligro. Atrás, la visita parecía haber encontrado la fórmula para controlar a Sané. Del otro lado, si había ocasiones, suficientes como para pensar ya que la cosa podía terminar en debacle y si ésta sólo se consumó en los minutos finales fue porque antes Ter Stegen lo había evitado.

El tercer gol llegó en el minuto 89, marcado por Takuma Asano, en una jugada que se originó en una pérdida de balón de Robin Gosens. Luego, la catástrofe se consumó en el descuento cuando Ao Tanaka hizo el cuarto gol de cabeza. Tras este resultado, la mira de la prensa alemana se posó sobre el entrenador, el muy cuestionado Hansi Flick.

La Selección de Alemania atraviesa un duro presente. Acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y ha ganado solo cuatro de los últimos 17 encuentros. Además, quedó eliminado en la fase de grupos en Rusia 2018 y Qatar 2022, en las tres ediciones de la UEFA Nations League y en los octavos de final de la Eurocopa 2020. Este panorama pone en duda la continuidad de Flick al frente del equipo alemán.

Comentarios
You May Also Like

Inflación en Argentina: un desafío que requiere soluciones urgentes

La inflación en Argentina alcanza niveles alarmantes, con un aumento anual del 204,4%, poniendo en riesgo la estabilidad económica y social.

Petro respondió a la carta de excancilleres

El debate generado por las declaraciones de Gustavo Petro y la respuesta de los excancilleres refleja las tensiones en la política exterior colombiana.

Tragedia en construcción de São Paulo: un obrero muerto y siete rescatados

Un obrero murió y otros siete fueron rescatados tras el colapso de una estructura en un edificio en construcción en São Paulo, Brasil. La investigación busca determinar las causas y responsabilidades.