Festival Cordillera - @cordillerafestival Instagram
Festival Cordillera – @cordillerafestival Instagram

El Festival Cordillera, uno de los encuentros musicales más destacados de Latinoamérica, se prepara para su segunda edición este fin de semana en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Este evento promete ser una verdadera fiesta de la música, con una programación que abarca géneros tan variados como el rock, pop, reggae, rap y cumbias argentinas.

El festival se vivirá en dos jornadas en cuatro escenarios con nombres tan latinoamericanos como Aconcagua, Cotopaxi, Cocuy y El Bosque, en un homenaje a la naturaleza y la diversidad que caracteriza esta región del mundo. El cartel cuenta con una serie de artistas de recorrido y renombre que muchos quieren ver, como los mexicanos de Café Tacvba, el puertorriqueño Residente, así como cantautores como Juanes, Andrés Calamaro, el uruguayo Jorge Drexler y Vicente García, por mencionar algunos.

Pero el Festival Cordillera no solo es una oportunidad para disfrutar de artistas consagrados, sino también para descubrir propuestas nuevas o alternativas, muchas de ellas de gran calidad, pero que aún no cuentan con la exposición que merecen. Entre estos artistas se encuentra Mónica Giraldo, quien ha llevado una extensa carrera como cantautora en Colombia, con importantes reconocimientos internacionales. Ella será la encargada de abrir el escenario Cocuy en la jornada del sábado.

En el mismo escenario, le seguirá Silvestre y la naranja, banda argentina que nació hace 12 años en el corazón de Buenos Aires con una propuesta basada en la música folk, que es una de las favoritas del movimiento under de su país. La apertura del escenario El Bosque estará a cargo de Bella Álvarez, una compositora y cantautora de Medellín que ha destacado desde muy joven por su talento artístico.

En seguida de ella, Jorge González, un cantautor sueco de padres argentinos, quienes escaparon del país una vez se produjo el golpe de estado. El escenario del Festival Cordillera será ideal para mostrar su talento y su recorrido de ya 20 años de carrera profesional. También estará el sábado en escena Margarita Siempre Viva, banda independiente colombiana con una propuesta musical compuesta por una amalgama de sonidos con base en el post-punk, rock, indie, shoegaze y producción lo-fi.

Para el domingo, la oferta es tan rica como variada, comenzando con la potencia y la creatividad de Las Áñez, un dúo de artistas que le apuestan a una experiencia sensorial inmersiva. La apertura del escenario Cocuy estará a cargo de dos integrantes de la reconocida agrupación mexicana Zoé, Jesús Báez y Ángel Mosqueda, quienes le dan vida al proyecto alternativo de Astronomía Interior.

En el escenario de El Bosque, después de las cuatro de la tarde se podrá escuchar la propuesta de Ácido Pantera, conformado por un dúo de productores musicales de Bogotá, que influenciados por el sabor colombiano mezclan ritmos locales con sintetizadores. Este proyecto es el resultado de la evolución de La Tostadora, y ha logrado posicionarse en el mapa de nuevos artistas latinoamericanos como resultado de la experimentación entre instrumentos tradicionales de la música colombiana y las herramientas de la música electrónica.

En resumen, el Festival Cordillera promete ser una experiencia musical inolvidable, con una programación que abarca desde artistas consagrados hasta propuestas nuevas y alternativas. Una verdadera fiesta de la música que celebra la diversidad y el talento latinoamericano.

Comentarios
You May Also Like

Incendios en Colombia: El frailejón y la crisis ambiental

Los incendios en el páramo de Berlín amenazan los frailejones y la seguridad hídrica de Colombia, exigiendo acciones urgentes de conservación.

Inflación en Argentina: un desafío que requiere soluciones urgentes

La inflación en Argentina alcanza niveles alarmantes, con un aumento anual del 204,4%, poniendo en riesgo la estabilidad económica y social.