El reconocido DJ de J Balvin, José David Rivera Mazo, más conocido como DJ Pope, fue víctima de un ataque en Barranquilla, Colombia, antes del partido de la selección de Colombia contra Venezuela, en las eliminatorias para el Mundial 2026. El incidente ocurrió cuando DJ Pope y un grupo de amigos llegaron al Estadio Metropolitano de Barranquilla para ver el partido. Según DJ Pope, varios de sus amigos fueron golpeados y uno de ellos fue herido con un arma blanca.
DJ Pope compartió un video en Instagram en el que relató el incidente. En el video, el DJ expresó su tristeza y decepción por la forma en que fueron recibidos en la ciudad. “Estamos acá en Barranquilla, pero lastimosamente no nos recibieron como esperábamos. Varios amigos recibieron golpes, hay uno que recibió una puñalada, espero que esté bien”, dijo DJ Pope en el video.
El DJ también pidió ayuda a los residentes de Barranquilla para encontrar a alguien que pudiera ayudarlos con la logística en la ciudad. “Lastimosamente, esta fiesta está triste, triste. Si alguien tiene por ahí un contacto para que nos pueda apoyar acá, con logística, en Barranquilla… acá estamos, de verdad que está muy triste, esta situación, muy triste”, expresó DJ Pope.
A pesar del incidente, DJ Pope aclaró que no creía que todos los ciudadanos de Barranquilla se comportaran de esa manera. “Yo sé que no es toda la gente de Barranquilla porque si algo le dije a mis amigos era que en Barranquilla siempre reciben muy bien a la gente, pero bueno esta vez unos cuantos dañaron la fiesta, pero estamos bien”, afirmó el DJ.
Después del ataque, DJ Pope y sus amigos se dirigieron a Medellín. En otro video, el DJ agradeció a las personas que estuvieron pendientes de su situación y confirmó que su amigo que fue apuñalado ya estaba fuera de peligro. “Nuestro amigo ya está mejor, ya salió de cirugía, está fuera de peligro gracias a Dios, un poco triste por la situación pero ya vamos para Medellín”, dijo DJ Pope.
Antes del incidente, DJ Pope había compartido en Instagram que había planeado un viaje con sus amigos para apoyar a la selección de Colombia en Barranquilla. “La última vez que vine a Barranquilla a ver a mi Selección Colombia noté que los hinchas que alientan el equipo son pocos!! Esta vez decidí reunir varios amigos del fútbol de varías partes del país, con un solo propósito: Alentar nuestra Selección Colombia!! Muchos amigos del barrio, del colegio, de las barras, de varias ciudades e influencers apasionados por el fútbol. Todos con el mismo sentimiento de alentar. Hoy viajamos más de 15 horas en bus para apoyar nuestra tricolor”, escribió el DJ.
Este incidente pone de relieve la necesidad de garantizar la seguridad de los aficionados al fútbol y de todos los ciudadanos en general. Es importante que las autoridades investiguen este incidente y tomen medidas para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro.