Spices for basmati rice: Bay leaf, cinnamon, green cardamom, fennel, mustard, coriander, cloves” by SaucyGlo is licensed under CC BY 2.0

El laurel, una especia reconocida por su uso culinario, también posee propiedades medicinales que han sido estudiadas por la Cumhuriyet University. Se ha demostrado que el laurel tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico. Además, se le atribuyen propiedades diuréticas que estimulan la expulsión de líquidos retenidos en los tejidos del cuerpo. Salud 180 destaca que el laurel es un ingrediente ideal para expulsar líquidos y desinflamar el abdomen. Asimismo, mejora la digestión y depura el sistema renal.

El laurel contiene eugenol, un compuesto que actúa como un antiinflamatorio natural, reduciendo la inflamación en todo el cuerpo, especialmente en las articulaciones, según Nutrición y Farmacia. Este mismo componente actúa como antioxidante y fortalece el sistema inmune. Además, Mejor con Salud resalta que el laurel tiene una acción vasoconstrictora que ayuda a regular la circulación sanguínea y relajar los impulsos nerviosos. Por esta razón, es ideal para aliviar dolores de cuello o de hombros, y para personas que sufren de migrañas o cefaleas.

Sin embargo, es importante tener precaución al consumir laurel. Si se consume en exceso, puede provocar vómitos y náuseas, por lo que las personas que padecen úlceras o gastritis deben evitarlo. También puede producir dermatitis de contacto y reacciones alérgicas en la piel si se usa tópicamente.

Para preparar té de laurel, se necesitan tres hojas secas de laurel y una taza de agua hirviendo. Después de hervir el agua, se colocan las hojas de laurel y se deja reposar durante diez minutos. El té se debe beber inmediatamente, y se puede endulzar si se desea. Se recomienda ingerirlo de tres a cuatro veces al día.

Para aprovechar sus propiedades para perder peso, se puede combinar el laurel con limón, una fruta rica en vitamina C y fibra que ayuda a la digestión y alivia la retención de líquidos. La infusión de laurel y limón tiene la capacidad de promover la salud digestiva, activar el metabolismo y acelerar la quema de grasas. Para prepararla, se necesita un litro de agua, cinco hojas de laurel y un limón. Se agrega el agua con las hojas de laurel y se deja hervir hasta que alcance el punto de ebullición. Luego se apaga el fuego y se deja reposar por cinco minutos antes de colar la infusión. Una vez colada, se incorpora el jugo del limón. Se recomienda tomarla en ayunas y sin agregar edulcorantes ni azúcar para que surta efecto.

El laurel es una especia con propiedades medicinales que pueden ser beneficiosas para la salud si se consumen adecuadamente. No obstante, es importante tener precaución en su consumo y consultar a un experto sobre la dosis y periodicidad recomendadas. Con su combinación única de propiedades medicinales y culinarias, el laurel es una especia digna de explorar en la búsqueda de un estilo de vida saludable.

Comentarios
You May Also Like

Hell Camp: La cruda realidad de los campamentos para adolescentes

El documental ‘Hell Camp: Teen Nightmare’ revela la dura realidad de campamentos para corregir a adolescentes en EE.UU.

Incendio voraz en Santa Fe, Bogotá: 70 viviendas consumidas y pánico entre residentes

Un incendio desatado en la madrugada consumió 70 viviendas en Santa Fe, Bogotá, causando pánico y movilizando a bomberos y autoridades.

Fotografías inéditas: La intimidad de Pablo Escobar al descubierto

Imágenes nunca antes vistas revelan momentos privados y vulnerabilidad del infame líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar.