La Selección Colombia sigue con su paso imponente en la Copa América. Este martes se clasificó en el primer lugar del grupo D, luego de empatar contra Brasil 1-1. Ahora, va contra Panamá en cuartos de final. La Selección Colombia enfrentará en cuartos de final a Panamá, equipo que clasificó a estas instancias como segundo del grupo C, detrás de Uruguay.
La misión de Colombia era justamente evitar a los charrúas, que a todas luces son uno de los favoritos a llegar a la final. El partido entre Colombia y Panamá se disputará el sábado 6 de julio, a las 5 p. m., en Glendale, la ciudad donde Colombia ya derrotó a Costa Rica en la fase de grupos. El partido tendrá transmisión por TV de Caracol, RCN y DSports.
Lamentablemente para Colombia, Jéffeson Lerma fue amonestado en el minuto 27, luego de un choque con Joao Gomes cuando ambos fueron a recriminarse, luego de una falta que le cometieron a Deiver Machado. De esta manera, Lerma no estará en la alineación para el próximo partido de la Selección. El jugador del Crystal Palace es uno de los hombres clave de la era Lorenzo. Ha jugado 16 de los 23 partidos que dirigió el argentino, 14 de ellos como titular. Anotó un gol, justamente, en esta Copa, contra Paraguay.
Colombia tuvo otra gran presentación en el torneo y sacó un empate muy trabajado en el que por momentos el equipo se vio superior a su rival. James Rodríguez volvió a ser el guía del equipo y el que marcó los ritmos del juego colombiano. El héroe fue Daniel Muñoz, que otra vez se proyectó al ataque y anotó el gol del empate 1-1.
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, elogió a sus jugadores por el empate 1-1, pero trató de contener la euforia a su alrededor. Lorenzo insistió en que el gran momento de Colombia y su actual racha de 26 partidos sin conocer la derrota no la convierte en favorita del torneo, en el que ahora le espera Panamá en los cuartos de final.
“La historia es larga, (Brasil) tiene cinco campeonatos mundiales y además empatamos, no les ganamos 4-0”, afirmó el técnico argentino en la sala de prensa del Levi’s Stadium de Santa Clara (California).