El partido de la fecha 4 de la Premier League de Inglaterra entre Brighton and Hove y Newcastle United se llevó a cabo en el estadio American Express Community en Brighton el sábado 2 de septiembre. El encuentro fue televisado en Star+ desde las 13:30hs. y también se pudo seguir en vivo, minuto a minuto, a través de TyC Sports.
El partido comenzó con ambos equipos mostrando su determinación y habilidad. Los capitanes de Brighton and Hove y Newcastle United para el partido fueron Lewis Dunk y Kieran Trippier respectivamente. Brighton and Hove salió al campo con Bart Verbruggen, Jöel Veltman, Jan van Hecke, Lewis Dunk, Pervis Estupiñán, Pascal Gross, Billy Gilmour, Solly March, João Pedro, Kaoru Mitoma y Evan Ferguson. Por otro lado, Newcastle United contó con Nick Pope, Kieran Trippier, Fabian Schär, Dan Burn, Matt Targett, Sandro Tonali, Bruno Guimarães, Joelinton, Miguel Ángel Almirón, Alexander Isak y Anthony Gordon.
El primer tiempo estuvo lleno de acción. A los 6 minutos, Brighton and Hove tuvo su primer córner, ejecutado por Solomon Benjamin March. A los 10 minutos, Brighton and Hove tuvo otro córner, esta vez ejecutado por Solomon Benjamin March. A los 15 minutos, Newcastle United tuvo su primer córner, ejecutado por Kieran Trippier. A los 18 minutos, Brighton and Hove tuvo otro córner, esta vez ejecutado por Pascal Gross.
A los 22 minutos, el árbitro sacó una tarjeta amarilla para Anthony Gordon de Newcastle United. A los 26 minutos, Evan Ferguson de Brighton and Hove anotó el primer gol del partido, poniendo a su equipo 1 a 0 frente a Newcastle United. A los 42 minutos, el árbitro sacó una tarjeta amarilla para Fabian Lukas Schär de Newcastle United. A los 43 minutos, Brighton and Hove tuvo otro córner, esta vez ejecutado por Pascal Gross.
Al final del primer tiempo, Brighton and Hove le ganaba a Newcastle United por 1 a 0 con el gol de Evan Ferguson.
En cuanto a la tabla de posiciones de la Premier League de Inglaterra, antes del partido, Brighton and Hove se encontraba en la sexta posición con 6 puntos en 3 partidos jugados, habiendo ganado 2 partidos y perdido 1, con un total de 9 goles a favor y 5 en contra. Por su parte, Newcastle United se encontraba en la decimotercera posición con 3 puntos en 3 partidos jugados, habiendo ganado 1 partido y perdido 2, con un total de 6 goles a favor y 4 en contra.
Este partido es un claro ejemplo de la intensidad y competitividad de la Premier League de Inglaterra. Cada minuto cuenta y cada jugada puede cambiar el rumbo del partido. Los equipos deben estar siempre alerta y dar lo mejor de sí mismos para obtener los resultados deseados. En este caso, Brighton and Hove demostró su superioridad y logró llevarse la victoria. Sin embargo, Newcastle United también mostró un buen desempeño y seguramente buscará mejorar en sus próximos partidos.