Ben Shelton, la joven promesa del tenis estadounidense, ha logrado un hito importante en su carrera al llegar a los cuartos de final de un Grand Slam por segunda vez en la misma temporada. Este logro se produjo en el Abierto de Australia y en el US Open, donde se convirtió en el estadounidense más joven en alcanzar esta etapa desde que Andy Roddick lo hizo en 2002.
En el partido inaugural de la jornada en el estadio Arthur Ashe, Shelton venció a su compatriota Tommy Paul con un marcador de 6-4, 6-3, 4-6, 6-4 en un encuentro que duró dos horas y 48 minutos. Este triunfo le permitió acceder a los cuartos de final del US Open, un año después de su debut en los Grand Slam.
Shelton, con tan solo 20 años, ha demostrado un gran talento y potencial en el tenis, y ha logrado añadir su nombre a una selecta lista de compatriotas que han llegado a cuartos de final en el US Open. Es el décimo jugador que lo consigue en este siglo, uniéndose a nombres como Frances Tiafoe, John Isner, Sam Querrey, Andy Roddick, Mardy Fish, James Blake, Robby Ginepri, Andre Agassi y Pete Sampras.
La única vez que Shelton había avanzado hasta los cuartos de final de un Grand Slam, fue Paul quien terminó con su camino en esa ronda. Sin embargo, en esta ocasión, Shelton logró vengarse y equilibrar su enfrentamiento directo con Paul (1-1).
El inicio del partido no presagiaba un resultado favorable para Shelton. A pesar de la mayor experiencia de Paul y su posición como favorito número 14, Paul se adelantó 3-0 con cuatro puntos de quiebre a su favor. Sin embargo, el partido cambió por completo y Shelton logró ganar seis de los siete juegos siguientes, a pesar de sus problemas con el servicio.
Paul tuvo dificultades para recuperarse de este golpe. Aunque ambos mantuvieron sus servicios en el primer tramo del segundo set, en el séptimo juego del segundo set, Shelton logró quebrar su saque no solo una vez, sino en dos ocasiones, lo que le acercó a la victoria.
Shelton tomó el control del partido y parecía tenerlo decidido cuando ganó siete de ocho juegos posibles para dominar también en el tercer set por 4-1. Sin embargo, Paul no se rindió y una serie de errores no forzados de Shelton le permitió recuperar sus opciones y llevar el encuentro al cuarto set.
A pesar de este revés, Shelton no se desmoronó. Mantuvo su servicio y esperó su momento para dar el golpe definitivo en el décimo juego. Con su sexto quiebre en ocho oportunidades y 36 golpes ganadores, incluyendo 16 aces, logró la victoria.
En los cuartos de final, Shelton intentará superar su mejor marca en un Grand Slam. Se enfrentará al ganador del partido entre su compatriota y cabeza de serie número 10, Frances Tiafoe, y el australiano Rinky Hijikata.
Tras su victoria en el US Open, Shelton ha entrado en el Top 30 del Pepperstone ATP Live Rankings, lo que significa que ocupará la posición más alta de su carrera el lunes siguiente a la conclusión del US Open. Este logro es un testimonio de su talento y potencial, y es un indicador de que Shelton es una estrella en ascenso en el mundo del tenis.