Este sábado, el estadio Olímpico de Montjuic Lluis Companys en Barcelona será el escenario de uno de los partidos más esperados de la fecha 11 de la Liga de España. El Barcelona recibe al Real Madrid, líder de la liga, en un enfrentamiento que promete ser uno de los ‘platos fuertes’ de la jornada. Los dirigidos por Carlo Ancelotti buscan mantener el liderato, mientras que los ‘culés’ tienen la mira puesta en arrebatarle el primer lugar a su máximo rival.
El partido, que se podrá ver EN VIVO desde las 9:15 a.m., será transmitido por ESPN y Star+. Los aficionados tendrán la oportunidad de vivir toda la emoción de una nueva edición del ‘clásico’ español. Sin duda, este enfrentamiento es uno de los más esperados por los seguidores del fútbol, no solo en España, sino en todo el mundo.
En el entrenamiento de hoy, el Barcelona contó con la participación de cinco de los seis jugadores que estaban lesionados. Sergi Roberto fue el único ausente. Participaron en la preparación Raphael Dias ‘Raphinha’, Robert Lewandowski, Jules Koundé, Frenkie de Jong y Pedri González. El técnico catalán, sin dar pistas de la lista de convocados, expresó su satisfacción por la disposición de los jugadores. “Todos quieren entrenar y jugar, estoy encantado. Me ha sorprendido que jugadores que casi descartábamos para el Clásico quieren estar y tienen mejores sensaciones”, aseguró.
El preparador azulgrana dejó entrever que los jóvenes podrían tener minutos y destacó su importancia en los Clásicos. “Tener a gente de la Masía es fantástico porque impregnan esta rivalidad. Decidiremos según las sensaciones y jugarán los que estén al cien por cien”, señaló. Una de las novedades de este Clásico será la presencia de los Joaos, ambos perfiles que el equipo no tenía la temporada pasada.
El técnico del Barcelona, Xavi, resaltó que el equipo llega al duelo “con dos victorias importantes” y que una victoria frente a su máximo rival “sería un golpe de confianza” que les permitiría “avanzar en la clasificación”. “El Madrid ha cambiado el sistema respecto al año pasado. Vinicius y Rodrygo se desmarcan mucho en profundidad desde el carril del 10 o del extremo para dentro, es un equipo muy potente y tenemos que minimizar sus virtudes”, detalló el catalán, quien descartó nombrar un favorito.
Por su parte, el Real Madrid visita el sábado al Barcelona en defensa de su liderato liguero. El equipo merengue encabeza LaLiga con un punto de ventaja sobre el Barça, tercer clasificado, que llega al Clásico mirando a su enfermería con la esperanza de recuperar a algunas de sus figuras lesionadas. El siempre caliente Clásico español llega en medio la polémica de las últimas semanas por las quejas del Real Madrid por los arbitrajes y los videos de la televisión del club merengue sobre los árbitros que les pitan. “Tengo confianza en los árbitros, a veces un poco más, a veces un poco menos”, dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el martes antes de la victoria contra el Sporting de Braga en Champions.