Carlos Alcaraz, el tenista murciano, se encuentra en la recta final de la temporada y ha marcado en rojo en su calendario el torneo ATP 500 de Pekín, que inicia este viernes. Este torneo es muy especial para él, ya que representa una oportunidad para recuperar el número 1 del mundo, que perdió ante Novak Djokovic en el US Open. A pesar de la presión, Alcaraz ha dejado claro que no está obsesionado con recuperar el primer puesto, aunque sí es su principal objetivo.
El tenista murciano llegó al US Open como campeón del torneo, por lo que no tenía la posibilidad de sumar más puntos. Sin embargo, en la gira asiática, tiene la oportunidad de recuperar el primer puesto. “Ese es el principal objetivo para mí, terminar el año como número 1 y obtener grandes resultados”, comentó en sala de prensa el dos veces ganador de Grand Slam.
Pero hay un torneo que Alcaraz mira con especial interés: el ATP Finals. El año pasado no pudo participar debido a una lesión y es una de las citas en las que todavía no ha triunfado. “Un torneo que tengo muchas ganas de jugar son las finales ATP que no las pude jugar el año pasado”, ha expresado en declaraciones que recoge ‘Eurosport’.
Alcaraz ya está clasificado para disputar las ATP Finals al ser número 2 del mundo. Y allí, por cierto, sí estará Djokovic. Por lo que se podrían repetir los intensos duelos de Wimbledon o Cincinnati.
Las ATP Finals, conocido como la Copa de Maestros, se jugarán entre el 12 de noviembre y el 19 de noviembre en la ciudad italiana de Turín.