El jueves pasado, Aryna Sabalenka, la bielorrusa que el lunes se convertirá en la nueva número uno de la WTA, logró una remontada milagrosa en el Abierto de Estados Unidos. Enfrentó a la estadounidense Madison Keys, quien había demostrado un nivel de juego excepcional durante el primer set. Sin embargo, Sabalenka no se dejó intimidar y, a pesar de un comienzo difícil, logró vencer a Keys en tres sets.
El partido comenzó de manera desfavorable para Sabalenka, quien parecía no encontrar su ritmo en la cancha. A pesar de esto, no se rindió y logró superar a Keys en tres sets. El juego fue una montaña rusa de emociones, con Keys teniendo el triunfo al alcance de la mano y Sabalenka ‘resucitando’ cuando menos se lo esperaba.
Keys, quien fue finalista del Abierto de EE.UU. en 2017, comenzó el partido con un nivel de juego impresionante. Su tenis rozó la perfección y desesperó a Sabalenka, quien mostró su frustración y rabia con gritos a su cuerpo técnico. Keys continuó con su excelente rendimiento en la segunda manga y sacó para cerrar el partido con 5-4 a su favor.
Sin embargo, en el peor momento, Keys cedió un ‘break’ con un juego en blanco (5-5) y perdió el ‘tie break’ del segundo set ante una Sabalenka que, de repente, se había enganchado a la final. Keys, que llevaba un vendaje en el muslo izquierdo en la última manga, ya no pudo recuperar el nivel del arranque y Sabalenka, tras un set muy disputado, selló la victoria de nuevo en el ‘tie break’.
Sabalenka, en un giro cómico del partido, olvidó que el último set se jugaba a diez puntos y celebró antes de tiempo su victoria al llegar al punto siete. “Pensaba que era a siete, no lo sé, estaba hecha un lío…”, admitió con una sonrisa tras el encuentro. “Fue una locura. Gracias a mi equipo, que me recordó que era a diez”, añadió.
Sabalenka también elogió a Keys, afirmando que jugó “un tenis increíble” al comienzo del encuentro. “Era otro nivel. De alguna manera, no sé de hecho cómo, le di la vuelta al partido (…). Estar en la final significa mucho para mí”, afirmó la campeona este año del Abierto de Australia.
Sabalenka también habló de su próxima rival, Coco Gauff, quien derrotó a la checa Karolina Muchova en su partido de semifinales. “Es una jugadora increíble, está jugando un tenis increíble aquí. La gente la va a apoyar mucho (…), pero yo iré ahí y haré todo lo que pueda. Estaré luchando en cada punto”, dijo. Gauff, de 19 años, es la gran sensación del tenis femenino en EE.UU. y la estadounidense más joven en llegar a la final del ‘grande’ neoyorquino desde Serena Williams en 1999.